Fútbol

PSG líder de la mano de Messi

Un gol de bella factura del argentino en el primer tiempo fue suficiente para doblegar a un correoso, pero ineficaz Lyon. Los parisinos sacan dos puntos al Marsella

El PSG sigue saliendo victorioso en escenarios en los que no necesita, al menos en Francia, dar su mejor versión. En Lyon, uno de los campos más complicados de la Ligue 1, el conjunto parisino venció por la mínima a un rival directo por la parte alta de la clasificación. Messi, con un toque sutil en el primer tiempo, le dio la victoria a los de Galtier, que se colocan líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Marsella, que empató ante el Rennes al mediodía.

Sin tiempo para hacer rotaciones, pues la cita cobraba muchísima importancia en la clasificación, Galtier decidió darle a Fabián Ruiz la primera titularidad de la temporada. El español formó doble pivote con Vitinha en un encuentro de quilates. Danilo, por Kimpembe, lesionado, fue el otro cambio de un once que ya se lo saben de memoria los aficionados del PSG.

Difícilmente el PSG haya hecho 15 minutos como los que hizo en el primer tiempo en Lyon. Rozó la perfección. Messi, desatado, fue una pesadilla para el conjunto del Ródano. De hecho, el argentino pronto encontró la red, en una transición iniciada por Mbappé que acabó con un remate extraordinario del exjugador del Barcelona tras pase de Neymar.

El Lyon agonizaba como un animal a punto de morir y el PSG le daba vida, ya que Messi y Mbappé erraron dos ocasiones que podrían haber sentenciado el encuentro antes de tiempo. Los de Bosz, poco a poco, fueron reponiéndose de los goles y tuvieron dos ocasiones clarísimas. Lacazette desaprovechó, de cabeza, un gran centro de Tolisso y Toko-Ekambi, que no fue capaz de potenciar el latifundio de la espalda de Achraf, remató cruzado una contra muy clara de los locales. Thiago Mendes, a bocajarro, evitó el 0-2 de Mbappé justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el PSG puso el freno de mano y eso le dio alas al Lyon, que generó más peligro por ímpetu que por calidad individual en los metros finales. Messi, esta vez con un gesto extraordinario sentando incluso al portero, Antony Lopes, tuvo el 0-2, pero un inconmensurable Lukeba lo evitó en la línea de gol. El guardameta local fue el salvador del encuentro, evitando, con una parada imposible a Neymar, el segundo de los de Galtier. Entró Cherki para intentar darle dinamismo al Lyon, pero ya era demasiado tarde.

Lyon

PSG

CAMBIOS

Johann Lepenant (45′, Corentin Tolisso), Vitinha (56′, Fabián Ruiz), Nordi Mukiele(63′, Marco Verratti), Rayan Cherki (74′, Tetê), Jeff Reine-Adélaïde (74′, Maxence Caqueret), Carlos Soler (85′, Neymar), Bradley Barcola (86′, Karl Toko-Ekambi)

GOLES

0-1, 4′: Messi

TARJETAS

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Bruno Coué, Abdelali Chaoui
Verratti (38′,Amarilla) Gianluigi Donnarumma (92′,Amarilla)

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
4LEN188530
5MON148422
6LYO138413
7LIL138413
8REN128332
CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
1PSG228710
2MAR208620
3LOR198611
4LEN188530
5MON148422
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba