Deportes

Dinamarca acabó con las aspiraciones de El Salvador en Copa Davis

El equipo de Dinamarca venció el domingo a El Salvador con marcador global de 3-2 y clasificó al playoff para ascender al Grupo Mundial I.

Luego de una ventaja inicial de los salvadoreños en lo individual, los daneses retomaron posiciones que al final concluyeron con la victoria del danés Elmer Moller 6-1, 6-0 frente a César Cruz, para dar a su país el quinto y definitivo punto para llevarse la serie de Copa Davis 2022 por 3-2 sobre El Salvador.

Con esta victoria Dinamarca avanza al playoff para disputar el ascenso al Grupo Mundial I, mientras que El Salvador irá a esa fase para buscar la permanencia en el Grupo Mundial II en marzo del próximo año.

La victoria de los nórdicos selló la serie a su favor 3-2, ratificando el ligero favoritismo con el que llegaron a territorio salvadoreño luego de una escala en Las Vegas, Estados Unidos, para adaptarse al clima que enfrentarían en El Salvador.

Por la mañana se efectuó el doble entre Marcelo Arévalo y Lluis Miralles quienes cayeron reñidamente ante el dúo de Frederick Nielsen y Johannes Ingildsen, 2-6, 6-4, 6-2.

Arévalo registró la hombrada de la jornada al vencer posteriormente en singles a Christian Sigsgaard, 2-6, 6-3, 6-1, con lo cual prolongó la serie al quinto partido que dio la victoria global a Dinamarca.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba