Un grupo de organizaciones “fantasmas” de izquierda, dirigidas por el economista Salvador Arias, pidieron a la Asamblea Legislativa que se realice un antejuicio contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.
Según Arias, el fiscal general “no cumple con sus deberes” al frente del Ministerio Público al, supuestamente, no investigar 177 casos con indicios de corrupción.
“Esperamos que la Asamblea sí responda al pueblo y haga juicio al Fiscal”, dijo el reconocido economista de izquierda.
Arias añadió que ya acudió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero “ahí no les importa”.
Un grupo de revoltosos realizaron una parodia frente al portón principal de la Asamblea, en el que simularon un juicio contra Menéndez.
Arias, un exdiputado del FMLN pidió enjuiciamiento contra Meléndez “por incumplimiento de sus deberes constitucionales”, y para respaldar su demanda presentó cuatro supuestos documentos señalando las presuntas faltas en la labor del fiscal.
“Es tiempo que en este país se ataque la corrupción de frente y de acuerdo a lo que la ley y la Constitución establece y dejen de seguir manejando el tema de la corrupción como un instrumento político electoral y no toque los verdaderos intereses”, finalizó.