Nacionales

Expresidente Funes vuelve a atacar al fiscal Meléndez y pide le procesen

Funes ha convertido el lugar donde reside actualmente, en Nicaragua, en un búnker de extrema seguridad desde donde mantiene una campaña abierta contra el fiscal Meléndez.

Mauricio Funes, el expresidente acusado de saquear las arcas de la nación salvadoreñas hasta por la suma de $351 millones, asegura que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, debería ser procesado penalmente por el delito de omisión.

”El fiscal debería ser procesado” dice Funes en su red de twitter desde Nicaragua, lo acusa por supuestamente no investigar una serie de casos de evasión y defraudación que supuestamente le han sido trasladados por el Ministerio de Hacienda por más de 64 millones que habría dejado de percibir el Estado.

“Sin que exista ninguna justificación, la FGR no ha iniciado la acción penal para recuperar más de $60 millones defraudados al fisco por 108 contribuyentes, en su mayoría grandes empresas que llevan años evadiendo el pago de impuestos” dice Funes rematando sus frases con una pregunta:  ¿Y aún así este Fiscal pretende reelegirse?

Funes ha convertido el lugar donde reside actualmente, en Nicaragua, en un bunker de extrema seguridad desde donde mantiene una campaña abierta contra el fiscal Meléndez a quien acusa de utilizar actos arbitrarios en su contra y de otras 32 personas señaladas como responsables de la operación “Saqueo Público” mediante el cual se apropiaron de más de $350 millones del erario nacional.

Por el caso “Saqueo Público” se encuentran detenidos Miguel Meléndez (Mecafé) su ex esposa Vanda Pignato y el ex secretario de Información de Casa presidencial David Rivas, quien se entregó personalmente para enfrentar los cargos que le formulan.

Según informaciones provenientes de Managua, ha trascendido que Funes es visitado con frecuencia por militares salvadoreños que han causado baja en los servicios, por abogados, ex fiscales, policías e inclusive por  personas acreditadas en la embajada de El Salvador en Managua, Nicaragua, que lo mantienen informado de lo que acontece en El Salvador.

Desde Managua, el expresidente Funes mantiene así mismo una campaña de desinformación para defenderse de los delitos por los cuales es acusado en el país. Los principales ejes de esa campaña son la detención en la que se encuentra la ex primera dama Vanda Pignato y los reclamos de porqué la FGR no procede contra los periodistas que según testigos criteriados recibieron sobornos de su gobierno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba