La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, visitará El Salvador y Costa Rica entre el 8 y el 14 de noviembre del presente año para «fortalecer las relaciones bilaterales y el entorno empresarial, fomentar el aumento del comercio y promover soluciones de empresas estadounidenses para las oportunidades digitales en América Latina», informó un funcionario de prensa de la Embajada Americana de Santa Elena.
La Embajada informó en un comunicado de que Lago se reunirá en San Salvador con funcionarios del Gobierno y con representantes de la industria para «discutir las prioridades clave en la relación bilateral entre Estados Unidos y El Salvador, incluyendo la colaboración en el entorno empresarial y la economía digital».
Apuntó que también se reunirá con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, y con otros funcionarios para «conocer el entorno regulador digital de El Salvador y debatir herramientas que faciliten el comercio y el crecimiento económico».
Según la fuente diplomática, el día 11 de noviembre la funcionaria viajará a San José, Costa Rica, para reunirse con altos funcionarios del Ejecutivo de ese país para «hablar sobre las formas en que el Gobierno estadounidense puede reforzar la colaboración en los sectores de la economía digital, la ciberseguridad y la tecnología sanitaria».
Estados Unidos es el principal socio comercial de El Salvador, que solo en los primeros 8 meses del 2023 le compró mercancías por 1,644.6 millones de dólares y le vendió bienes por 2,979.4 millones.