Nacionales

FGR pidió instrucción sin medidas para candidato a diputado de Nuevas Ideas, juez lo pasa a instrucción y si se las impuso

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador que le decretara instrucción simple sin ninguna medida a Víctor Manuel Martínez Santana, candidato a Diputado Suplente del partido Nuevas Ideas, por el delito de disparos de arma de fuego, pero el juzgado ordenó instrucción con medida cautelar.

El imputado, como medida cautelar, deberá presentarse a firmar los días 16 de cada mes, con base a a los arraigos presentados.

El delito de disparos de arma de fuego es sancionado según el artículo 147-A del Código Penal con una pena de prisión que oscila entre uno y tres años de cárcel.

Martínez labora como Gerente de Cultura Ciudadana de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social (adscrita al Ministerio de Gobernación) y fue detenido la noche del domingo en el bulevar de Los Héroes y calle Sisimiles de la colonia Miramonte.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el candidato de Nuevas Ideas fue capturado luego de realizar disparos desde un vehículo sin placas.

En una relación casi jocosa, la abogado Delma Ríos, quien defiende a Martínez Santana, asegura que, este se encontraba entregando paquetes alimentarios a una comunidad de la zona, cuando vio que un sujeto estaba por agredir a una joven. Al defenderla, el sujeto escapó en un carro y Martínez realizó disparos al agresor.

De acuerdo con la acusación fiscal, Martínez Santana fue detenido por los policías, y al realizar el procedimiento de revisión, le encontraron en su vehículo una pistola calibre 0.40, la cual fue llevada a análisis balístico para comprobar si había sido usada.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba