Nacionales

Juez otorga libertad para representante de INTRATEXT acusado de evasión de impuestos

El Juzgado Sexto de Paz, decretó para el representante legal de la empresa INTRATEXT, Miguel Ernesto Daura Mijango, acusado de evasión de impuestos, la instrucción con medidas alternas a la detención, es decir, mantendrá la libertad.

El empresario pagará una fianza de 500 mil dólares y deberá utilizar brazalete electrónico para que se conozca su paradero durante dure el juicio.

Según la acusación fiscal, la empresa no habría declarado más de 293 millones de dólares en concepto de ventas no gravadas, por lo que dejó de pagar los 5.3 millones de dólares en concepto de impuesto.

Sin embargo, los abogados de Daura advirtieron que las rentas no gravadas están amparadas en el Acuerdo N° 1064, septiembre 2014, del Ministerio de Economía para realizar la actividad de comercialización de prendas de vestir en general como Depósito de Perfeccionamiento Activo, y con el que goza del beneficio de exención de impuestos sobre la renta sobre mencionada actividad económica.

La fiscal del caso asegura que «Esta actividad no estaba autorizada por el Ministerio de Economía» y la empresa cree que sí, por lo que las autoridades respectivas tendrán que interpretar la ley para dilucidar quién tiene la razón.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba