Fútbol

El Real Madrid de las finales sigue sin fallar: nueve de nueve esta temporada

Los blancos volvieron a sacar su mejor versión en un partido decisivo, como ya hicieran esta temporada en los derbis, en el Clásico, ante el Inter, el Gladbach, el Sevilla...

El Madrid sigue sin fallar en una noche grande esta temporada, y ya van unas cuantas. Capaz de perder en Valdebebas con el Cádiz, el Levante o el Shakhtar o de caer eliminado en Copa ante un Alcoyano con diez jugadores, saca su mejor cara cuando el partido es a vida a muerte, cuando la eliminación de la Champions acecha, cuando LaLiga amenaza con escaparse, cuando la cabeza de Zidane está en peligro… Cuando peor pintan las cosas para el Madrid, los jugadores ofrecen su mejor versión y los blancos emergen como un equipo poderoso. Un equipo que ha pasado por varias crisis esta temporada, pero que a mediados de marzo ya está en cuartos de final de la Champions y sigue con vida en LaLiga…

1. EL CLÁSICO, PARA EL MADRID

Acudía el Madrid al Clásico tras haber perdido ante el Cádiz en LaLiga y en el estreno de la Champions ante el Shakhtar. Y con el futuro de Zidane en entredicho. No se jugaba el puesto el francés, pero había mucho ruido en el Madrid respecto a la figura del entrenador. ¿Y qué hizo el Madrid? Ganar el Clásico. Y ganarlo bien, por un 1-3 con el que los blancos cogieron aire y encadenaron una buena racha de resultados. El primer match-ball, para el Real Madrid. 

2 y 3. DOBLETE ANTE EL INTER 

La Champions no empezó bien para el Real Madrid, que llegó a la tercera jornada con un punto de seis. Y esperaba el favorito del grupo en la tercera y la cuarta jornada, un Inter de Milán que metía miedo por su buen arranque en la Serie A. Pues ganó el Madrid los dos partidos para meterse de lleno otra vez en la pelea por la Champions, para no firmar su peor participación y quedarse fuera a las primeras de cambio. Rodrygo fue el salvador en la ida y el Madrid ganó de manera plácida en la vuelta por 0-2. Otro puñetazo de Zidane encima de la mesa. 

4. VICTORIA EN EL PIZJUÁN

El primer partido de Liga de diciembre tenía aroma a final porque Zidane llegaba más que cuestionado. Otra derrota ante el Shakhtar dejó al Madrid muy tocado en la Chanmpions y con el entrenador francés en la picota. Esperaban de manera consecutiva el Sevilla, el Gladbach y el Atlético. Un calendario infernal que amenazaba con llevarse por delante a Zidane. ¿Y qué pasó? Que el Madrid venció al Sevilla por 0-1 con un gol de Vinícius con la ayuda del portero. Aire para Zidane y carrerilla para el equipo. 

5. TRIUNFO ANTE EL GLADBACH Y A OCTAVOS

El Madrid se presentó en la última jornada de la primera fase de la Champions con la obligación de ganar para ser primero de grupo y con el riesgo de quedar fuera. No perdonó el Real Madrid, que firmó un partido perfecto y que gracias a Benzema empezó a encarrilar el duelo muy pronto. Al final, 2-0 para los de Zidane y otro match-ball salvado. Esa noche de diciembre llamó la atención la celebración de los alemanes por el pase a octavos tras perder el partido y los rostros serios de los jugadores del Madrid, que decían de puertas para adentro. «No hay nada que celebrar, hemos cumplido con nuestra obligación». 

6. EL DERBI SE TIÑÓ DE BLANCO

Y la semana grande del Madrid, en el mes de diciembre, se cerró con el primer derbi de la temporada. Lo ganó el Madrid por 2-0, que dio un golpe encima de la mesa ganando al líder. Posiblemente, junto al duelo de ayer ante la Atalanta, fue el partido más completo del curso. Zidane, con su trío de triunfos, dejó de estar cuestionado. 

7. VIVOS EN BÉRGAMO… CON NUEVE BAJAS

El Madrid volvió a la Champions en las peores circunstancias posibles. Una plaga de bajas le obligó a viajar a Bérgamo con un banquillo repleto de jugadores del filial, pero los blancos volvieron a ofrecer su versión más sólida y se impusieron por 0-1. Zidane decidió saltar al campo sin nueve y la cosa no le fue mal al Real Madrid, que encarriló la eliminatoria para que la remataran ya a la vuelta. 

8. EMPATE CON POLÉMICA ANTE EL ATLÉTICO

El único partido importante que no ha ganado el Madrid esta temporada, pero el reparto de puntos se dio por bueno en el equipo blanco por la imagen dada en la segunda parte. El Madrid entró mal al partido, pero hizo una buena segunda parte y rescató un punto gracias a un gol de Karim Benzema. Los blancos reclamaron un penalti de Felipe que pudo cambiar el signo del partido y que hubiera apretado todavía más la clasificación. 

9. PARTIDO ANTE LA ATALANTA Y A CUARTOS DE FINAL 

Video thumbnail
Champions League (octavos vuelta): Resumen y goles del Real Madrid 3-1 Atalanta

No se fiaba el Madrid del resultado de la ida, y más sin Casemiro en el equipo por sanción. Pero otra vez, los blancos se plantaron en Europa con su saber estar y eliminaron a la Atalanta con un partidazo. Uno de los equipos más ofensivos del continente se fue de Madrid con un solo reparte entre palos además de la falta del gol. Zidane lo clavó con los tres centrales y apostando por Vinícius, que hizo un partido sobresaliente. Y el Madrid, como equipo, ofreció su mejor versión para colarse, otra vez, entre los ocho mejores de Europa.

Con información de Marca

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba