Desobediencia del director de la PNC provoca problemas de salud ambiental en el Gran San Salvador

by Redacción

“La resistencia del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, está creando graves problemas de salud ambiental en el gran Salvador”, expresó el Fiscal General de la República, Raul Melara.

El lunes, miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) continuaron sin permitir el ingreso de camiones recolectores de basura al relleno sanitario de MIDES en Nejapa, sin que la policía actúe tal como se lo ha ordenado el fiscal Melara cuya orden actuar para restablecer el acceso de los camiones recolectores de basura ha sido ignorado por el jefe de la institución policial.

Los sindicalistas no permiten el ingreso de los camiones recolectores, recurriendo incluso a la violencia para evitar que pasen.

El domingo, el fiscal general Raúl Melara dio instrucciones al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para que la institución “garantice que los camiones con basura recolectada del área metropolitana de San Salvador puedan ingresar al relleno de desechos sólidos de MIDES ubicado en el cantón Camotepec en el municipio de Nejapa”, pero el jefe policial no hizo caso de la orden.

Por medio de Twitter, Melara advirtió a Arriaza Chicas que, de no cumplir con la instrucción, “hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la PNC”. Arriaza Chicas respondió que hay “fines políticos para generar crisis y hacer ver mal a la PNC, de no estar cumpliendo su trabajo”.

El lunes se podía apreciar la basura acumulado en las plantas de recolección de desechos por el Mercado Central, la planta Aragón, cerca de Comalapa y la Colonia Dolores, en San Salvador, amenazando seriamente la salud de la población.

You may also like

Leave a Comment