Nacionales

Bukele anunció que vetará la ley de emergencia que busca decretar el Legislativo y continuará en «desacato»

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió en sus redes sociales que vetará el decreto de Estado de Emergencia que la Asamblea Legislativa busca aprobar en la sesión plenaria del jueves, ya que según él, el decreto quitaría al Ejecutivo facultades para actuar ante lo que considera infracciones de la cuarentena domiciliar absoluta.

El mandatario indicó que el Gobierno continuará aplicando el decreto Ejecutivo número 19, que ha sido sentenciado como inconstitucional por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Decreto 19 establece la retención y decomiso de vehículos para quienes incumplan la medida de restricción de movilidad; esto a pesar que no existiera Estado de Emergencia.

“El Gobierno continuará aplicando el Decreto Ejecutivo 19, basado en el Código de Salud (vigente en nuestro país), la Constitución de la República, y la ley de Protección Civil”, escribió Bukele y más allá, dijo que no tolerará la presión política de los partidos políticos de oposición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba