Economía

BCR sostiene que El Salvador crecerá un 2,8 por ciento en 2022

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, confirmó que El Salvador mantiene su proyección de que la economía crezca un 2,8 por ciento en 2022.

Según el funcionario, esa proyección está apuntalada por el alza de remesas, las exportaciones y el incremento de los empleos.

En un twitter Rodríguez explicó que las exportaciones tendrán un aumento del 14 por ciento y las remesas un tres por ciento con respecto al año anterior, lo cual permitirá superar los retos que impusieron la pandemia de la Covid-19, los problemas de logística, el conflicto entre Ucrania y Rusia y la inflación internacional.

En los últimas 30 años, el promedio de crecimiento fue de un dos por ciento, y pese a todos los shocks económicos, El Salvador crecerá el 2,8 por ciento, y es la primera vez que el país está creciendo por su fuerza interna, ya que elementos como las exportaciones, el Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE) y otros se muestran resilientes, puntualizó.

Agregó que con un 7,5 por ciento el país se mantiene como la nación centroamericana con la tasa inflacionaria más baja, la tercera menor en toda Latinoamérica, superado únicamente por Panamá y Ecuador.

El funcionario no mencioné que El Salvador es el país con el menor crecimiento económico en el área en 2022.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba