Nacionales

Abogado de Bukele pedirá hagan peritaje de instintos pedófilos a Eugenio Chicas

“Como defensa solicitamos un peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar los rasgos de su personalidad y establecer si tiene preferencia por personas menores”, afirmó el abogado Pérez Bennett.

El abogado defensor de Nayib Armando Bukele Ortez, Luis Mario Pérez Bennett, aseguró a periodistas que solicitará al juez que ventila la causa contra su patrocinador que se realice un peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar si tiene instintos pedófilos, es decir, preferencia sexual por menores de edad.

El abogado Pérez Bennett se presentó a la audiencia de aportación de pruebas por la defensa en sustitución de Bertha DeLeón, quien renunció al caso a solicitud de Nayib Bukele, en el proceso que enfrenta este por supuesta calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia.

“Como defensa solicitamos un peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar los rasgos de su personalidad y establecer si tiene preferencia por personas menores”, afirmó el abogado Pérez Bennett.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, decidió suspender la audiencia de aportación de pruebas en contra del exalcalde de San Salvador.

La diligencia era para que la parte acusadora y demandada presentaran los elementos de prueba de cargo y descargo para que el juez las valorara y determinara la pertinencia de las mismas.

La demanda es producto de unas declaraciones que Bukele Ortez dio en un canal de televisión, el 16 de octubre de 2017, cuando este dijo que Chicas Martínez había violentado sexualmente a una menor de edad.

En la entrevista, Bukele manifestó que “el FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, tras ser consultado por el conductor del programa, Bukele dijo que se trataba de Chicas.

Chicas Martínez, además de pedir que Bukele sea condenado por el delito atribuido, ha solicitado al tribunal que lo condene a pagarle $100 mil por daños y perjuicios ocasionados.

De acuerdo a la definición aportada por National Center of Child Abuse and Neglect (1978), la pedofilia, un tipo de abuso sexual contra niños/as y se define como “…Contactos e interacciones entre un niño y un adulto cuando el adulto –agresor– usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona.

la pedofilia o paidofilia es un trastorno sexual que está clasificado dentro de las “parafilias”, que vendrían a ser desviaciones sexuales o perversiones donde la fuente de placer está caracterizada por fantasías, impulsos excitatorios o comportamientos que abarcan desde objetos no humanos hasta el sufrimiento o humillación de uno mismo, la pareja, niños o adultos no consensuales. Se basan en un deseo incontrolable de materializar estas fantasías.

El tribunal pospuso la audiencia del caso para el próximo 7 de junio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba