Nacionales

Suspenden audiencia contra expresidente Saca

La audiencia fue suspendida luego que los defensores del exmandatario presentaran al tribunal una solicitud de recusación contra los magistrados de la misma.

La Cámara Primera de lo Civil suspendió la audiencia por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca, que estaba señalada para el viernes 6 de abril.

La audiencia fue suspendida luego que los defensores del exmandatario presentaran al tribunal una solicitud de recusación contra los magistrados de la misma.

Según declaraciones del jefe de prensa del Centro Judicial “José Isidro Menéndez”, el abogado Fausto Antonio Gutiérrez, defensor del expresidente Saca, presentó el jueves un escrito en el que solicita la recusación de los magistrados titulares de dicha Cámara.

El abogado Gutiérrez argumenta que los magistrados pueden estar prejuiciados por el hecho de haber conocido del proceso en contra de Elmer Charlaix, quien fuera secretario privado de Saca durante su gestión presidencial.

También porque, según el defensor, los jueces podrían actuar de manera prejuiciada porque ahí trabajaba la ex empleada judicial que supuestamente Saca contactó para que le ayudará a favorecer a Charlaix.

La recusación será conocida por la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia quien determinará si procede la recusación o si los magistrados son sustituidos por otros jueces.

Saca afronta otro proceso por cohecho activo por ofrecer, según la Fiscalía, 10.000 dólares a Ángela Avelar, “colaboradora” de la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro a cambio de información sobre los casos que le afectan.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba