Nacionales

Salvadoreños que incumplen cuarentena son enviados a centros de concentración

El Gobierno de la República anunció la detención de 327 personas por incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta el último sábado.

«Estas 269 personas iban a pasar los 30 días de cuarentena, en sus casas y con sus familias. Ahora empezarán día 1 (de 30) en centros de contención, rodeados de desconocidos», escribió el presidente Nayib Bukele en Twitter.

Las personas retenidas y concentradas por supuestamente violar la disposición, han sido trasladadas a centros de contención donde permanecerán durante 30 días, aseguró Rivas en conferencia de prensa.

En «muchos casos» los arrestos correspondieron a personas en estado de ebriedad, en diferentes puntos del país, dijo a periodistas el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Además, Rivas informó que han sido detenidas 123 personas que entraron por «puntos ciegos» al país y fueron internados en centros de cuarentena.

El gobierno estableció excepciones para que una persona por familia pudiera acudir a supermercados y farmacias para cubrir las necesidades del hogar.

Además, se autorizó a empleados de restaurantes, transporte público, gasolineras, empresas de seguridad, clínicas privadas, sistema financiero, hospitales, veterinarias, medios de comunicación, diputados, la Corte Suprema de Justicia y empleados públicos vinculados directamente con la atención de la emergencia.

La Policía y el Ejército han instalado controles en principales carreteras y patrullajes en colonias y barrios para ubicar a quienes no acaten la medida.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba