Deportes

Rossi vuelve a pista

Valentino Rossi podrá volver finalmente a las pistas a partir de el sábado para disputar la tercera sesión de pruebas libres y la clasificación del Gran Premio de Europa, tras resultar negativo por segunda vez en un test de Covid-19.

El piloto de Yamaha se recuperó y regresa luego de haberse perdido las últimas dos competencias del campeonato de MotoGP disputadas en Aragón, una situación que lamentó en su momento pues debió permanecer aislado, como manda el protocolo.

«Il Dottore» recibió el alta tras comprobarse que ya no padece la enfermedad en los controles a los que se sometió el jueves y hoy, lo que lo habilita para disputar la antepenúltima carrera de la temporada, en Valencia.

En las sesiones libres que se disputaron hoy, el ritmo lo impuso el australiano Jack Miller con una Ducati del equipo Pramac, a bordo de la cual completó su mejor giro en 1’35″528 y relegó por apenas 92 milésimas de segundo al español Aleix Espargaró (Aprilia).

El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha Petronas, completó el podio en esa segunda sesión al cerrar a 276 milésimas del australiano, en tanto que el español Joan Mir (Suzuki), líder del campeonato, cerró a 877 milésimas de distancia.

Octavo tiempo para el italiano Andrea Dovizioso, piloto de Ducati que aún no definió si seguirá compitiendo la próxima temporada en la máxima categoría y que hoy finalizó a 764 milésimas de Miller, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha Petronas), escolta en el certamen.

Undécimo tiempo para el español Marerick Viñales, tercero en el campeonato con una moto del equipo oficial Yamaha en el que el estadounidense Garrett Gerloff reemplazó temporalmente a Rossi y cerró con el decimonoveno registro en pista.

Entre los mejores diez, que mañana accederán directamente a la segunda tanda clasificatoria en caso de lluvias, terminaron el japonés Takaaki Nakagami (Honda), el español Pol Espargaró (KTM), su compatriota Alex Rins (Suzuki) y el sudafricano Brad Binder (Ktm). Miller también había marcado el ritmo con Ducati en la sesión matutina al cerrar 467 milésimas por delante de Mordbidelli y a 503 milésimas de Binder, que completó el podio en esa manga disputada con pista mojada por la lluvia.

Con información de ANSA

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba