Las lluvias provocadas por una onda tropical que afecta a El Salvador desde el jueves se mantendrán hasta el fin de semana, según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las lluvias comenzaron en la tarde del jueves y ocurrieron con fuerza en áreas de la capital y en zonas de la Libertad Sur, donde llovió intensamente por más de una hora.
Las autoridades indicaron que las precipitaciones han estado acompañadas de vientos y tormentas eléctricas.
El MARN informa que la onda tropical traerá más lluvias a medida que se desplace sobre el territorio nacional.
Estas condiciones estan influenciadas por el acercamiento de una onda tropical con potencial desarrollo, con apoyo de sistemas en capas medias de la tropósfera, generando condiciones para la formación de nubosidad asociada a tormentas fuertes, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, precisó el informe del Observatorio de Amenazas.
Se espera que las precipitaciones afecten durante el día la totalidad del territorio nacional, pero con énfasis en la cordillera volcánica y zona costera del país.
El pronóstico basado en impactos prevé inundaciones, caídas de árboles, deslizamientos de tierra, caída de rocas y anegamiento de terrenos en las próximas 24 horas.
Las previsiones indican que se mantiene alta la probabilidad de que ocurran anegamientos en terrenos y media de un 30 o 60 por ciento en deslizamientos y caída de rocas sobre la carretera Panamericana en los tramos de Los Chorros y el kilómetro 34 de Cojutepeque.