La ola de calor que afecta a El Salvador desde hace varias semanas provocará temperaturas cercanas a los 42 grados en algunas partes del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El pronóstico de las temperaturas para el martes presenta hasta 42 grados Celsius en la ciudad de San Miguel, al oriente del país, indica el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Las temperaturas aparentes podrían rozar los 44 y 45 grados por la tarde.
Según previsiones, el termómetro podría superar los 42 grados por tercera día consecutivo. El domingo y lunes, el MARN reportó temperaturas de más de 42 grados en Oriente y Chalatenango.
Las temperaturas que se esperan para el martes son de 39 grados Celsius en Nueva Concepción, 38 grados en La Unión, 37 grados en Santa Ana, 36 grados en Acajutla, La Libertad y en San Salvador.
Además del clima cálido, para el martes existe poca probabilidad de lluvias en la cordillera volcánica del centro occidente del país.