Nacionales

Milena Mayorga asegura tener desde ya el beneplácito del gobierno de Donald Trump para representar a El Salvador ante su administración

La próxima embajadora, pues no lo será hasta que sus cartas de acreditación sean recibidas y confirmadas por el gobierno de los Estados Unidos, dijo también que su cargo fue propuesto por la Embajada Americana en Santa Elena.

«Ellos me propusieron prácticamente, que veían un perfil muy adecuado en mi personas para que pudiera representar a El Salvador en Estados Unidos», dijo el lunes Milena Mayorga, refiriéndose a la Embajada Americana en El Salvador.

«Con la embajada de Estados Unidos siempre he manejado una relación muy cercana y ellos también me han dado su beneplácito, hemos estado en conversaciones previas la anuncio del señor presidente», aseguró Mayorga en una entrevista televisada de Canal 12. 

¿Perdida la esperanza para salvadoreños migrantes?

La nombrada embajadora manifestó, de manera alarmante, que el presidente Nayib Bukele le ha pedido que traslade a los salvadoreños en Estados Unidos, las oportunidades que se están construyendo en El Salvador para que pueda regresar de forma voluntaria.

Esas declaraciones ponen en duda las capacidades para negociar de Mayorga por la permanencia de los casi 300 mil salvadoreños que se verían afectados al ser expulsados de los Estados Unidos al terminar las condiciones especiales de las que han gozado por veinte años.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba