Liverpool y Bayern Múnich no se sacaron diferencia y dejaron abierta la serie de Champions League

by Redacción

Uno de los emparejamientos más atractivos de los octavos de final de la Champions League prometía ser el que protagonizaron este martes el Liverpool FC de Jürgen Klopp, líder de la Premier League y vigente subcampeón de Europa, con el FC Bayern München, multicampeón de la Bundesliga y del certamen continental. Pero el 0-0 en el marcador no conformó a ninguno de los dos equipos ni a los aficionados.

La primera llegada del partido ocurrió cerca de los 11 minutos cuando el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, lanzó un pase aéreo perfecto desde la mitad de la cancha que cayó al área chica del arco alemán y justo en el pie izquierdo de Mohamed Sala que había picado al vacío. Manuel Neuer pudo contener el puntazo del egipcio y mantuvo su arco en cero. Dos minutos más tarde, David Alaba desbordó por derecha y lanzó un centro atrás para Robert Lewandowski, quien remató de primera pero no pudo superar a Alisson.

El partido se volvió vertical y ambos equipos pudieron ponerse en ventaja, pero el local contó con las dos más claras. Sadio Mané quedó en posición de gol en dos oportunidades, en una remató mordido en el área chica y la pelota se fue larga; mientras que en la otra ensayó una chilena que se fue muy desviada.

El segundo tiempo cambió por completo. Ambos conjuntos perdieron verticalidad y los espacios se achicaron, más por el repliegue de la escuadra alemana que por la inglesa. Por eso, hubo menos oportunidades de gol, aunque las más claras siguieron siendo para el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

La revancha por los octavos de final será el 13 de marzo en Alemania. Cualquier empate con goles clasificará al cuadro británico, mientras que quien gane clasificará a cuartos de final.

(Reuters)

You may also like

Leave a Comment