Luego de tres semanas a prueba, Anderson Marroquín un joven futbolista salvadoreño levantó el interés de entrenadores del cuadro español Levante UD, quienes le informaron que harían lo posible para llegar a un acuerdo con los equipos menores.
Hace algunos días, el periódico deportivo de España, AS, dio a conocer la historia de Anderson Marroquín, el joven salvadoreño que estuvo en Valencia, España, realizando pruebas con el equipo del Levante UD. De esta forma, su período ha concluido y dejó buenas sensaciones en los entrenadores del conjunto granota.
En una entrevista a un periódico impreso nacional, Marroquín dijo: “Con los entrenadores hablé un día antes de volver y me dijeron que veían potencial en mí y que harían todo lo posible para que el presidente (del Levante) me lleve allá”.
En caso de que no se concrete su llegada al conjunto azulgrana, el futbolista mencionó: “Me dijeron que puedo hacer pruebas con el Levante B o me pueden ayudar a ir al Villarreal o Valencia (cedido), en la Segunda B, porque es donde se empieza”.
La oportunidad de estar a prueba en España surgió gracias a que visores del programa Pro Fútbol Connect y el representante Luis Calderón Jr, quienes lo vieron jugar y gestionaron su período a prueba con el conjunto de la Liga Santander.
Sobre su tiempo en Europa, Marroquín dijo: “La experiencia fue increíble, el nivel por allá es definitivamente altísimo y la competencia es muchísima”.
En estos momentos, Anderson se encuentra en Columbia, Estados Unidos, en donde radica junto a su familia, y en mayo terminará high school para después decidir sobre su futuro. El salvadoreño tiene la opción de viajar a España, en caso de que logre un acuerdo con el Levante, no obstante, también tiene la posibilidad de iniciar la universidad en Estados Unidos y posteriormente ser opción en el Super Draft de la MLS.
Por otra parte, tras ser cuestionado sobre si le gustaría vestir la camiseta de la selección de El Salvador, el joven futbolista afirmó: “Yo soy salvadoreño y amo el país que es donde crecí y que me vio crecer, y eso siempre estará en mí. Si aquí (Estados Unidos) no se da y allá sí, iría. Si quisiera, jugaría en El Salvador”.
Por último, Anderson Marroquín mencionó que le gustaría emular al goleador del FC Barcelona, Luis Suárez.