Nacionales

Las muertes por COVID-19 se elevan a 20 en El Salvador con dos fallecidos

El Salvador registró el martes dos muertes a causa del COVID-19, con lo que la cifra se elevó a 20, mientras que el Gobierno espera el resultado del examen de un médico fallecido con sospechas de la enfermedad, informaron las autoridades.

De resultar positiva la prueba, se trataría del primer médico que combate el COVID-19 en fallecer en el país a causa de esta enfermedad.

«Lamentamos el fallecimiento de este médico, de este personal de primera línea», dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien añadió que no se tiene «aún la confirmación, la prueba está en proceso».

De acuerdo con Alabí, se han realizado pruebas a unos 5.000 empleados del sistema sanitario y al menos 40 casos resultaron positivos.

Los fallecidos confirmados de COVID-19 son dos hombres de 42 y 70 años de edad, con lo que el porcentaje de letalidad del COVID-19 llegó al 2 % frente a 998 casos.

El país procesó el lunes 1.883 pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), de las que 40 resultaron positivas y elevaron los casos en aproximadamente un 4,17 %, respecto al recuento del domingo.

Las personas recuperadas suman 349 y los casos «activos» son 631, de los que 483 pacientes no presentan síntomas, 92 se encuentran estables, 34 tienen un pronóstico «moderado» y 12 «grave». En estado «crítico» se encuentran 10 personas.

El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 454 casos, aproximadamente el 45,5 %, y le siguen La Libertad y Santa Ana con 87 y 64, respectivamente.

El Salvador se encuentra desde el jueves pasado en una cuarentena «absoluta» y «rígida» con la prohibición de la circulación del transporte colectivo y la limitación de la compra de alimentos mediante el número de identidad.

Se espera que esta cuarentena concluya el próximo 21 de mayo, ya que, a pesar que las autoridades pretendían su ampliación, la oposición política del país no contempla extenderla por improcedente e inconstitucional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba