Nacionales

“La Chelona” Rodríguez a juicio por corrupción

Otro funcionario de la Administración Funes va a juicio por malversación y actos arbitrarios.

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador envío a juicio al exmundialista de fútbol Jaime ‘la Chelona’ Rodríguez, por la malversación de 125.000 dólares de fondos públicos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juzgado instaló el pasado martes la audiencia preliminar en contra de Rodríguez, que fuera presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) durante la Administración del prófugo expresidente Mauricio Funes Cartagena (FMLN/2009 y 2014), por los delitos de malversación y actos arbitrarios.

Igual decisión tomó el referido tribunal contra el exgerente financiero del Indes, José Liévano, y el extesorero Marcos Menjívar, quienes colaboraron en el desvío del dinero sin la autorización del Ministerio de Hacienda ni de la Junta Directiva de la institución deportiva, según el Ministerio Público.

La FGR sostiene que el exmundialista utilizó los 125.000 dólares, destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en la remodelación del estadio del club de Primera División Santa Tecla en 2011.

El dinero cuestionado supuestamente lo recibió la alcaldía del municipio de Santa Tecla, cuando el alcalde era el actual vicepresidente, Óscar Ortiz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba