El exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, fue sorprendido esta semana cuando realizaba compras en una conocida ferretería de la Colonia Escalón en compañía de familiares y varios guardaespaldas. Las redes sociales subieron de inmediato cuestionando el lujo con el que comporta el ex fiscal a pesar de haber asegurado que nos dispone de recursos económicos.
Más importante ha sido el hecho de que tanto Meléndez, sus familiares y sus guardaespaldas utilizan para sus compras un vehículo de lujo cuyo propietario es el dueño de una empresa suministrante de la FGR durante su periodo como fiscal.
Se trata de un vehículo marca Jeep, 2017, color blanco registrado a nombre de la empresa Los Cabos que se especializa en blindajes para automóviles.
De acuerdo a un contrato de suministros, esta empresa fue favorecida con una licitación de la FGR para el suministro de materia prima para uniformes militares. El contrato fue adjudicado a Los Cabos en 2016 identificado como el No 06BS-2016.
Las redes se han estado preguntando cómo la FGR contrató una empresa especializada en blindaje de automóviles otro tipo de vehículos pesados, para el suministro de materia prima, entiéndase telas, «para uniformes militares»
Para qué el ex fiscal Meléndez compraba para la FGR materia prima para la elaboración de uniformes militares siendo que se trata de una institución eminentemente civil. ?
El ex fiscal Douglas Meléndez está siendo por una serie de actos ilegales, entre ellos el haber utilizado testigos falsos para implementar casos emblemáticos relacionados con personalidades como el empresario Enrique Rais y el ex fiscal Luis Martínez.
También se le señala como parte integrante de la estructura criminal de los canadienses Matteo Pasquale y Franco Facetti quienes supuestamente pertenecen a la mafia internacional y cuyos propósitos son los de apropiarse junto a otros empresarios salvadoreño, de empresas como MIDES y la fábrica de harinas San Francisco pertenecientes a GUMARSAL.
“Meléndez en su gestión le dio contratos a corporación «Los Cabos» y porque el exfiscal después de su gestión ocupa camionetas, guardaespaldas que les proporciona esta? Como se le llama a este tipo de actuaciones” cuestionó un usuario en twitter, acompañando su publicación con una serie de documentos que evidencian que Douglas Meléndez hizo contrato con la referida agencia cuando aún era fiscal general.