Nacionales

Gobierno salvadoreño pide a connacionales evitar migrar en caravana a Estados Unidos

El Gobierno también pidió a los salvadoreños "que no se dejen sorprender por gente malintencionada que se dedica al tráfico ilegal de personas".

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén pidió a los salvadoreños evitar migrar ilegalmente en caravana, similar a la de miles de hondureños, a los Estados Unidos.

«El Gobierno exhorta a nuestros compatriotas a no arriesgar sus vidas emigrando de forma ilegal y, de manera especial, les llamamos a no exponer la vida de niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud (caravana), pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato», expresó el Ejecutivo a través de un comunicado difundido por la Presidencia.

El Órgano Ejecutivo señaló que «es respetuoso de la libertad de tránsito y movilización, así como de los derechos de los migrantes, por lo que también respetamos la libertad de expresar solidaridad a las personas que adoptan esta decisión».

El Gobierno también pidió a los salvadoreños «que no se dejen sorprender por gente malintencionada que se dedica al tráfico ilegal de personas».

Además, reiteró que «seguirá trabajando con voluntad férrea por la reducción de la migración irregular, mediante políticas sociales y económicas inclusivas».

El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado lunes que comenzará a «recortar o reducir sustancialmente» la ayuda exterior que Washington suministra de manera «rutinaria» a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber «impedido» la salida de la caravana de inmigrantes.

Según los últimos datos oficiales del Departamento de Estado, en el año fiscal 2018, Estados Unidos entregó unos 84 millones de dólares en asistencia extranjera a Guatemala, 58 millones de dólares a Honduras y otros 51 millones a El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba