La billetera de criptomonedas del gobierno de El Salvador, Chivo, sufrió una violación de seguridad, marcando el último ataque al programa nacional de Nayib Bukele.
El grupo de ciberdelincuentes SV filtró fragmentos del código fuente de la wallet y la información de acceso VPN en un foro de piratería en línea.
La filtración marca uno de los últimos ataques contra el monedero oficial de Bitcoin de El Salvador, conocido como Chivo Wallet, que afectó al programa mientras los precios de algunas criptomonedas alcanzan máximos de dos años.
«Esta vez te traigo el código que está dentro de los cajeros automáticos de Bitcoin Chivo Wallet en El Salvador, recuerda que es un monedero gubernamental, y como sabes, no vendemos, publicamos todo gratis para ti», mencionó el ciberdelincuente en su publicación.
La filtración se produce varios días después de que el grupo de ciberdelincuentes publicará, de forma online, los datos personales de 5.1 millones de salvadoreños, aproximadamente, como parte de una explotación separada.
Los hackers liberaron la información robada al público para castigar al gobierno salvadoreño por negarse a interactuar con ellos.