Nacionales

FGR investiga asesinato de mujer transgénero que fue arrastrada por vehículo en marcha

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la noche del martes que investiga la muerte de una mujer transgénero ocurrida violentamente la madrugada del domingo en el Boulevard de Los Héroes.

Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC) el homosexual asesinado es Anahí Miranda Rivas, de 27 años, quien murió a raíz de lesiones en la cabeza y varias partes del cuerpo cuando fue arrastrado por una camioneta que se le acercó, presuntamente para negociar sus «servicios» con quienes se conducían dentro de ella.

Testigos relataron, según la Policía, que los ocupantes de la camioneta sujetaron a Miranda Rivas y el vehículo inició su marcha y la arrastró varios metros.

El cuerpo fue trasladado por forenses al Instituto de Medicina Legal donde le practicaron la autopsia para determinar la causa de la muerte y fue sepultado por familiares y amigos la tarde del lunes en el cementerio municipal La Bermeja, en San Salvador.

“Nuestros equipos están investigando y haciendo su máximo esfuerzo para esclarecer este crimen”, escribió Melara en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, José Apolonio Tobar, pidió al gabinete de seguridad “reforzar la seguridad” de la población LGBTI, víctimas y sus familiares.

El pronunciamiento, divulgado la tarde del martes en la cuenta de Twitter de la Procuraduría, surge luego del asesinato ocurrido el domingo y que la comunidad LGBTI ha pedido que no quede en la impunidad.

El procurador de Derechos Humanos de El Salvador recomendó al Fiscal General y al director de la Policía Nacional Civil garantizar que la investigación de este hecho sea diligente, a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia de manera pronta, eficaz y oportuna.

Según la procuraduría, en El Salvador la población LGBTI es víctima de discriminación, rechazo e intolerancia. En el comunicado, la PDDH señala que entre enero de 2009 a la fecha ha documentado 29 asesinatos con características de haber ocurrido por razones de odio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba