El Salvador registró su primera muerte por los efectos de la tormenta Iota

by Redacción

Un joven de 30 años es la primera víctima en El Salvador por los efectos generados por la tormenta tropical Iota, que ha provocado fuertes ráfagas de vientos en este país y lluvias de baja intensidad, según lo informaron este martes fuentes oficiales.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, confirmó el fallecimiento del joven y explicó que la víctima se transportaba en una motocicleta cuando le cayó un árbol, que cedió por los fuertes vientos que se registran desde la madrugada de hoy.

Señaló que el fallecido «llevaba a una niña de 18 meses, quien, según me han informado, fue trasladada a un hospital y se encuentra estable» e indicó que el hecho tuvo lugar en la oriental ciudad de San Miguel.

El funcionario llamó a la ciudadanía a no salir de sus casas si no es necesario y así evitar más tragedias, ya que se prevé que el miércoles se intensifiquen las lluvias y los vientos, cuyas ráfagas oscilan entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

Por su parte, la jefa del Gabinete del Gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, dijo que la cifra de personas evacuadas subió a 813, e indicó que estas personas se encuentran en 230 albergues instalados en diferentes zonas del país.

Recinos subrayó que las evacuaciones se están haciendo de manera preventiva, a pesar que «en algunas zonas no se registran fuertes lluvias», pero «es mejor prevenir y no lamentar».

El Salvador decretó el lunes alerta máxima (roja) por Iota y este martes se registran lluvias de débiles a moderadas en algunas zonas del país.

You may also like

Leave a Comment