Nacionales

El Salvador recibió un tercer embarque de vacunas para la COVID-19

El segundo lote de vacunas para la COVID-19, bajo la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), llegó el lunes por la mañana al país.

El Salvador podrá acceder de manera gratuita a unas 225 mil vacunas, el cargamento recibido es de 51,480 dosis que serán destinadas para unas 25 mil personas que laboran en primera línea, no sanitario, compuesta por maestros, personal de la Fuerza Armada, Protección Civil, bomberos y personal de Comunicaciones.

Con la vacunación de ese personal se cerrará la primera fase de la vacunación y se iniciará con la segunda fase, la segunda semana de abril, con personas mayores de 50 años priorizando desde los mayores de 80 años en forma de descendente con la edad.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, la vacunas de Pfizer, al igual que la de AstraZeneca, requieren de dos dosis de aplicación por cada persona, por lo que se guardará parte de las dosis para asegurar esta segunda aplicación a las personas que se sometan a la inoculación. La segunda dosis de Pfizer debe ser aplicada al día 21 luego de la primera aplicación.

Hasta este momento se han recibido 20,000 vacunas de AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el gobierno y la farmacéutica por dos millones de dosis, 33,600 de la misma farmacéuticas pero por el fondo de acceso global de la cual aún restan 205,600.

El lote de vacunas fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el Matazano, Soyapango, para su correcto almacenamiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba