Triángulo Norte

EE.UU. nombra a diplomático Ricardo Zúñiga como enviado especial para el Triángulo del Norte

Estados Unidos nombró al diplomático de carrera Ricardo Zúñiga como enviado especial para los países del llamado Triángulo del Norte en Centroamérica, anunció este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“El Departamento de Estado se complace en anunciar que Ricardo Zúñiga, un miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, servirá como su enviado especial para el Triángulo del Norte”, dijo Price en un comunicado.

También coordinará estrechamente con el personal del Consejo Nacional de Seguridad sobre los esfuerzos integrales de la administración para frenar la migración irregular a Estados Unidos e implementar la iniciativa del presidente Joe Biden de 400.000 millones de dólares para abordar las causas de la migración desde Centroamérica.

La nota dice que el enviado especial participará con los gobiernos regionales de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, y otros, en temas para mejorar las condiciones en Centroamérica y hará responsables a los socios de EE. UU. de sus compromisos para hacer frente a los problemas que causan la migración y el aumento de menores no acompañados a la frontera sur de Estados Unidos.

Además, colaborará con sectores de la sociedad civil y el sector privado con el objetivo de fomentar la creación de mejores futuros en esos países.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba