El Salvador podría alcanzar cuatro millones de turistas al concluir 2024, considera la ministra de Turismo, Morena Valdez.
En declaraciones en una entrevista televisada, la titular manifestó que hasta julio visitaron el país más de 2.3 millones de vacacionistas internacionales, un 56 por ciento del estimado, por lo que varió el pronóstico y ahora se espera llegar a cuatro millones, que deberían aportar a las arcas de la economía alrededor de cuatro mil millones de dólares, de resultar ciertos los cálculos.
Según Valdez, el sector alcanzó un crecimiento del 22 por ciento en relación a igual fecha de 2023 y generó más de dos mil 223 millones de dólares.
En cuanto a los destinos más visitados en El Salvador, las playas tienen el primer lugar, siendo segundo el centro histórico de San Salvador, explicó la jefe de cartera.
Precisó que el ministerio que dirige, durante 2023, aportó el 11 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, cerca de tres mil 664.7 millones de dólares, y este año debe confirmarse aun más como uno de los principales motores de la economía por sus ingresos y por representar una fuente de cerca de 70 mil empleos.