Nayib Bukele, informó el viernes de una segunda la incautación en una semana. Se trata de 1.4 toneladas de cocaína a mil 633 kilómetros al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, en el océano Pacífico.
En la operación en aguas internacionales falleció uno de dos traficantes que se transportavan en la nave.
El alijo está valorado en unos 35 millones de dólares y el mismo se suma a otro incautado por la marina salvadoreña el 19 de mayo de 1.3 toneladas de cocaína, a 880 millas naúticas de las costas salvadoreñas, con valor de 32.5 millones.
Los narcotraficantes eran de nacionalidad ecuatoriana y durante la operación el fallecido presuntamente disparó contra los miembros de la Marina Nacional y estos respondieron con poder militar.
En lo que va de año las fuerza Naval ha ejecutaron tres operaciones en el mar contra los traficantes de drogas, la primera fue el 27 de marzo cuando capturaron 1.48 toneladas valuadas en 37 millones.
Ninguna incautación de alijos de droga cocaína de envergadura se ha realizado en territorio salvadoreño, a pesar que fuentes aseguran del traslado de fuertes cargamentos a través de vías terrestres del país centroamericano.