Nacionales

El Salvador establece “cercos sanitarios” para intentar frenar una segunda ola de contagios

El presidente de la República, Nayib Bukele, a partir del martes, estableció un “cerco sanitario” al municipio de Santa Rosa de Lima con la supuesta intención de frenar una segunda ola de contagios, después de que los resultados de las pruebas de la COVID-19 realizadas en la localidad hayan detectado un nivel de contagio del 16.7 por ciento.

Bukele, que a la espera de los resultados de las pruebas realizadas en San Salvador no descarta la hipótesis de que Santa Rosa de Lima sea el origen del brote “debido al comercio en la frontera”, comunicó a través de Twitter que durante el tiempo que dure el cerco se repartirán “paquetes alimentarios al 100 por ciento de hogares, mascarillas al 100 por ciento de la población y medicamentos a los enfermos”.

Además, desplegará “un contingente de médicos para rastrear más casos activos” y ha explicado que el cerco sanitario establecido en San Francisco Gotera continuará durante los próximos días.

Bukele ha señalado que se deben extremar las medidas de protección para evitar tener una segunda ola de contagios de coronavirus y ha asegurado que “con responsabilidad personal” se puede “detener el virus”.

Con información de Agencias DPA/Europa Press

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba