Un total de 256 poetas concurre a la segunda edición del Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana de Salamanca, cuyo plazo de inscripción ya está cerrado y cuyo fallo del jurado tendrá lugar el 29 de junio.
El plazo de admisión de originales de poesía religiosa «de vertiente cristiana» concluyó el pasado 10 de junio con obras en castellano y portugués y participantes residentes en Argentina, España, México, Brasil, Cuba, Colombia, Venezuela y Ecuador, como países con mayor representación.
Asimismo, el premio cuenta con textos procedentes de Chile, Perú, Uruguay, El Salvador, Portugal, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua, Bolivia, Estados Unidos, Italia, Francia e Israel, entre otros.
El premio, con carácter bienal y dotado con 1.500 euros y la edición del libro, ha sido convocado por ‘Tiberíades’, Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos, entidad dirigida por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Bíblica de España (SB) y del Fondo Jacqueline Alencart para la Difusión de la Poesía Bíblica.
Comments are closed.