El arzobispado, los jesuitas y grupos de fachada de izquierda se quieren meter en la Ley de Aguas

by Redacción

La Iglesia católica y la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) entregaron a la Asamblea Legislativa un supuesto estudio sobre la administración del agua en América Latina, en momentos en que los diputados discuten una ley del agua que no puede ser privatizada por razones constitucionales.

El documento denominado «Institucionalidad del Agua en América Latina» fue elaborado en 2017 por la especialista costarricense en tema del agua Lilian Quezada, con el apoyo de los jesuitas, pero sin algún soporte técnico reconocido mundialmente.

Según el rector de la UCA, el jesuita Andreu Oliva, el estudio revela que la mayoría de los países latinoamericanos tienen un ente rector, que decide, gestiona y planifica el uso del agua de carácter público, que depende del Estado y vela por el bien común de los ciudadanos.

Oliva explicó a la prensa que la investigación permitirá a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso tener «un mejor panorama sobre la importancia de que el agua sea administrada por manos públicas y no privadas».

«Traemos este estudio porque vemos una posición cerrada de parte de los diputados de derecha de la comisión (de Medio Ambiente), quienes ya tienen una postura definida sobre la ley que quieren presentar al pleno, la cual no representará los intereses de la sociedad y pone a la empresa privada como administrador», comentó, falseando la información a periodistas, pues el candidato de la Alianza republicana Nacionalista (ARENA) Carlos Calleja ha sido rotundo en asegurar que no permitirá a dos representantes de la empresa privada en la autoridad del agua y que esta debe ser controlada por mayoría por el Estado.

El rector de la UCA junto al Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también entregaron una carta en la que solicitan que técnicos de la iglesia católica y de la entidad de estudios superiores sean incluidos en la discusión para la aprobación de una ley de agua.

Asimismo, grupos de fachada de izquierda que se autoproclaman defensor del agua para las grandes mayorías ya se han colocado como auditores de le que es «bueno» o no para el país, así como grupos activados dentro de la Universidad Nacional (UES).

Se desconoce que clase de técnicos tienen las dos entidades, que laboran en otros asuntos y no en recursos hídricos.

You may also like

Leave a Comment