El Águila sigue líder a pesar de desórdenes protagonizados por seguidores del Luis Ángel Firpo

by Redacción

El Águila se mantiene líder del fútbol salvadoreño tras igualar sin goles con el Luis Ángel Firpo y el Chalatenango se colocó segundo con únicamente un punto por atrás de los Aguiluchos.

La jornada se vio marcada por el ingreso de aficionados a la cancha en el juego del Águila y Firpo, quienes protagonizaron desordenes.

Algunos aficionados ingresaron a la cancha del estadio Sergio Torres, del Luis Ángel Firpo, en el entretiempo.

Aficionados visitantes se fueron a golpes con algunos locales y además se quemó pólvora al interior del estadio, lo que retraso el reinicio del partido.

La Federación Salvadoreña de Fútbol lamentó y condenó los incidentes, que calificó de «batalla campal», y llamó a la Comisión Disciplinaria a que «actúe de oficio» para imponer sanciones.

El Águila se quedó en el liderato con 15 puntos, mientras que los Pamperos del Luis Ángel Firpo se fueron a la undécima plaza con 7 enteros.

Este resultado le permitió al Chalatenango quedar al acecho del Águila tras derrotar por la mínima diferencia al Jocoro. Los Duros del Norte sumaron 14 puntos en la segunda posición, mientras que sus rivales se quedaron con el tercer puesto con 12 puntos.

Con esta derrota, el Jocoro perdió la oportunidad de arribar al liderato.

El Isidro Metapán y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) igualaron a un tanto, por lo que se quedaron en el cuarto y sexto puesto con 11 y 10 puntos, respectivamente.

El Alianza, vigente campeón del fútbol salvadoreño, también se repartió puntos con el Municipal Limeño, y desaprovechó la oportunidad de acercarse más a los primeros puestos.

Los Paquidermos de la capital sumaron 11 enteros en el quinto puesto y los Cucheros del Municipal Limeño se mantienen en el sótano con 6 unidades.

El Platense, benjamín del fútbol salvadoreño y subcampeón, consiguió su primera victoria del torneo a costa del 11 Deportivo por 1-0 para colocarse en el décimo puesto con 7 puntos, mientras que sus rivales se quedaron en el séptimo lugar con 10 enteros.

Por su parte, el Atlético Marte se impuso por 2-1 al Santa Tecla, lo que permitió a los Marcianos sumar 10 puntos en el octavo lugar y dejar a los Periquitos en la novena plaza con 8 unidades.

Los equipos que terminen la etapa regular en los primeros 8 lugares avanzarán a los cuartos de final.

You may also like