Nacionales

EE.UU. aceptó a Milena Mayorga como embajadora de El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos aceptó las cartas credenciales de la nueva embajadora de El Salvador en el país norteamericano, Milena Mayorga, una trásfuga de su partido original, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y convertida a seguidora del autoritario presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

La Presidencia de El Salvador informó en un comunicado que la carta de aceptación fue firmada por el presidente Donald Trump el pasado 23 de diciembre, por lo que «ahora la embajadora Mayorga inicia su misión de representar a El Salvador ante las autoridades estadounidenses».

«Doy la bienvenida a la embajadora Mayorga como miembro del cuerpo diplomático en Washington y aprovecho para expresar el deseo de este Gobierno de avanzar en nuestra agenda común y de profundizar la amistad, fuerte y duradera, entre nuestros países”, expresó el presidente Trump al aceptar las cartas presentadas por Mayorga.

De acuerdo con la nota de prensa, Trump dio la bienvenida a Mayorga como miembro del cuerpo diplomático en Washington y expresó el deseo de su Gobierno de «avanzar en una agenda común y de profundizar la amistad, fuerte y duradera, entre ambos países».

En noviembre pasado, Mayorga explicó que su trabajo en Estados Unidos se centrará en atraer inversión, evitar la migración irregular y buscar alternativas para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

La funcionaria añadió, sin explicar el origen de la información, que el 50 % de los salvadoreños que es residente en el país norteamericano desea regresar a El Salvador.

Mayorga, expresentadora de televisión, era antes de su nombramiento como embajadora una diputada disidente de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que no le permitió buscar la reelección al haber sido traicionado por la ahora diplomática.

La recepción de la ahora embajadora de El Salvador en los Estados Unidos se da a la vez que la nación del norte ha suspendido la ayuda militar al país centroamericano frente a acusaciones de autoritarismo y «dictadura» contra el gobierno de Nayib Bukele.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba