Diputados oficialistas y Gobierno amenazan con cerrar y callar a FUSADES
FUSADES denunció en un comunicado amenazas de cierre a la institución, además, otras organizaciones de la sociedad civil que han criticado al Gobierno han sido amenazadas

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) denunció el viernes amenazas de diputados del oficialismo (Nuevas Ideas y GANA) y del Gobierno de la República, quienes promueven “especulaciones” y “acusaciones totalmente falsas” contra la fundación.
FUSADES asegura en su comunicado que las amenazas de cierre incluyen a otras organizaciones de la sociedad civil que han criticado al Gobierno.
Según el comunicado, el objetivo de las amenazas es «callar voces, análisis y opiniones disidentes; un evidente ataque a las organizaciones para socavar su credibilidad».
En la misiva, FUSADES llama a la comunidad internacional y al Relator Especial de Naciones Unidas sobre los Derechos a la Libertad de Reunión Pacifica y Asociación, a dar seguimiento a este tipo de situaciones «progresivas y permanentes» en El Salvador, que según la asociación buscarían enfrentar a las organizaciones de la sociedad civil con la población, y que amenaza al derecho de asociación en el país.
El tanque de pensamiento aclara al Gobierno y a los diputados que la atacan en su comunicado que «Fusades no es, no ha sido, ni será enemigo de ningún Gobierno; no es ni ha sido, ni será una oposición partidaria para nadie. Pero sí hemos sido, somos y seremos una fuente de pensamiento libre, que cuestiona y aboga por la democracia e institucionalidad del país».
«No se puede continuar promoviendo la confrontación, el odio, la venganza y la división y mucho menos el acoso, el hostigamiento y la persecución de la sociedad civil”. asegura FUSADES, a la vez que considera que el país está ante un grave retroceso en materia de libertades individuales.