Diputada Margarita Escobar le quiere “comer el mandado” a Norman Quijano

by Redacción

La diputada reelecta por el partido ARENA, Margarita Escobar, confirmó en una entrevista televisada su interés por la presidencia de la Asamblea Legislativa.

La política manifestó su interés a pesar que su compañero de partido y el candidato a la nueva legislatura más votado en el país, Norman Quijano, había manifestado con anterioridad su interés por la presidencia al primer órgano del Estado.

Escobar dio a conocer sus intenciones durante una entrevista que compartió con Mario Ponce, del PCN y el diputado Mario Tenorio, de GANA.

“Lo único que estoy haciendo en este momento es confirmar mi aspiración de buscar la presidencia de la Asamblea”, dijó.

Escobar, aseguró que su aspiración obedece a que “el pueblo espera austeridad y espera también resultados. Concuerdo también que esto no es un tema de egos, esto es un tema de país, lo que pasa es que se necesita a las personas que lo impulsen”, dijo.

Sin embargo, comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar por el intento de querer “comerle el mandado” a Quijano, al negociar, según una fuente cercana al actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, la presidencia alternada entre ella, Gallegos y un diputado del PCN, ejerciéndola por un año cada uno y reteniendo una vicepresidencia durante los otros dos de la legislatura.

“Yo tengo mucha experiencia diplomática, lo único que estoy haciendo es poner a disposición mi experiencia”, dijo la diputada, que durante la presidencia del ahora fugitivo Mauricio Funes Cartagena (FMLN 2009-2014) fue vista de manera continua en la Casa Presidencial, en muchas ocasiones “para tomar cafecito”, según un funcionario del pasado gobierno.

La parlamentaria aseguró que de llegar a la presidencia del Órgano Legislativo, buscaría establecer un protocolo de viajes para detallar a la población las salidas hacia el exterior. Además aseguró que abogaría porque se le quitara a la presidencia la facultad de contratación.

El primer diputado electo para la próxima legislatura que mostró su interés en la presidencia del congreso fue el más votado en toda la justa electoral, el tricolor Norman Quijano, quien recibió de inmediato el respaldo incondicional del alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt y de una buena parte de la camada de 23 diputados nacionalistas electos.

Según Quijano, la presidencia le corresponde al partido ARENA por ser el que más representantes tendrá en la nueva legislatura, con 37 diputados.

El siguiente en indicar su interés por la presidencia fue Guillermo Gallegos, seguido de Antonio Almendáriz, del PCN y Nidia Díaz, del FMLN, para llegar al final la ahora autoproclamada candidata al puesta Margarita Escobar.

You may also like

Leave a Comment