Fútbol

Diez datos curiosos que dejó la undécima jornada de la Liga Española

Lionel Messi, el Valencia y Real Madrid los grandes protagonistas de la última jornada de Liga.

La undécima jornada de LaLiga Santander nos dejó una serie de datos curiosos para resaltar, entre ellos destacan:

1. El Barcelona, 11 meses de pleno de triunfos ligueros en casa.

El Barcelona, vencedor por 2-1 frente al Sevilla, encadenó su decimoctavo triunfo en la Liga en el Camp Nou, donde ha ganado todos los puntos disputados en esta competición desde hace once meses, desde el 1-1 del 3 de diciembre de 2016 frente al Real Madrid, cuando Sergio Ramos estableció la igualada en el minuto 89.

2 – 600 partidos oficiales de Lionel Messi con el Barcelona.

2 – El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ya suma 600 partidos oficiales con la camiseta del conjunto azulgrana, sólo superado en el club por Xavi Hernández (768) y Andrés Iniesta (643). El atacante, de 30 años y que debutó con el primer equipo el 16 de octubre de 2004, es el máximo goleador del Barça con 523 goles.

3 – El Valencia repite la mejor racha liguera de su historia.

El Valencia, que se impuso por 3-0 al Leganés en Mestalla, agrandó a siete su racha de victorias consecutivas en esta temporada de la Liga, la mejor serie de triunfos de su historia en Primera División, igualada entre el tramo final del curso 1946-47 y el inicio de la campaña 1947-48, cuando también ganó siete encuentros.

4 – Primer gol de cabeza del Real Madrid en la Liga.

El Real Madrid, vencedor por 3-0 frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu, encarriló la victoria con su primer gol de cabeza de esta temporada de la Liga, marcado por el brasileño Casemiro. Después, un golazo de reAsensiosolvió definitivamente el trigésimo cuarto choque sin ganar seguido, todos los que ha disputado, del conjunto canario en sus visitas al campo blanco.

5 – Thomas, tres goles de los últimos cuatro goles del Atlético de Madrid.

El ghanés Thomas Partey, autor del gol de la victoria del Atlético de Madrid contra el Deportivo de La Coruña en Riazor (0-1), ha marcado tres de los últimos cuatro tantos del conjunto rojiblanco en partidos oficiales, uno contra el Elche, otro frente al Qarabag y el citado ante el equipo gallego. Ángel Correa anotó otra diana. Ambos son los mejores goleadores del equipo este curso, con cuatro.

6 – Cuatro derrotas seguidas del Sevilla como visitante.

El Sevilla, doblegado este sábado en el Camp Nou, ha perdido sus cuatro últimos encuentros como visitante en LaLiga Santander: 2-0 con el Atlético de Madrid, 1-0 con el Athletic Club, 4-0 con el Sevilla y 2-1 frente al Barcelona. En su balance general lejos del Sánchez Pizjuán esta campaña, ha sumado seis de dieciocho puntos.

7 – El Villareal de Calleja, 13 de 15 puntos en La Liga.

El Villarreal de Javi Calleja, vencedor por 2-0 contra el Málaga en El Madrigal, ha sumado trece de los quince puntos en LaLiga Santander desde su llegada al banquillo del equipo amarillo, casi el doble de los que logró el equipo en las primeras seis jornadas con Fran Escribá como técnico, cuando había conseguido siete.

8 – Lago Aspas supera los cien goles con el Celta.

L
Iago Aspas, delantero del Celta y autor de dos goles en la victoria por 3-1 de su equipo frente al Athletic Club, alcanzó y superó los cien goles, ya por 101, con la camiseta del conjunto celeste, con la que se estrenó hace ocho años y cinco meses, el 6 de junio de 2009 contra el Alavés, en un duelo por eludir el descenso a Segunda División B, en el que firmó dos dianas en el tramo final.

9 – El Eibar iguala su peor racha de derrotas como visitante.

La quinta derrota consecutiva lejos del estadio de Ipurúa, 3-0 este domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad, igualó la peor racha de partidos perdidos del Eibar en Primera División, en la que acumula 125 encuentros con 37 triunfos, 29 empates y 59 derrotas.

10 – Primer triunfo y primeros puntos como local del Alavés.

El Alavés, que venció 1-0 al Espanyol, estrenó su cuenta de victorias y de puntos como local en esta temporada de la Liga, en la que había encadenado cinco derrotas en casa, la peor racha en ese sentido de su historia en la categoría, hasta la victoria de este sábado, la segunda de la campaña. La anterior fue en Valencia frente al por 0-2, conseguida el pasado 30 de septiembre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba