La Policía Nacional Civil (PNC) dijo haber desarticulado una red de contrabando de mercadería y tráfico de personas que operaba en las cercanías de Anguiatú, zona fronteriza con Guatemala.
La red delincuencial incluiría al menos a dos agentes policiales, aseguró una fuente del cuerpo de seguridad.
La fuente detalló que durante un operativo en la frontera de Anguiatú, en el departamento de Santa Ana, fueron detenidas 17 personas, entre las que encuentra un agente y un sargento de la PNC.
Añadió que también fue detenido un hombre, identificado como Isaac Lemus, con unos 100.000 dólares en efectivo, quien «se dedicaba al delito de contrabando de mercadería» y supuestamente sobornaba a los uniformados.
Este dinero se suma a los decomisos de 14 vehículos, 13 armas de fuego y «abundante munición», además las autoridades impusieron «medidas cautelares» a 37 inmuebles para iniciar el proceso de extinción de dominio y pasen a poder del Estado.
Estas personas serán llevadas ante la Justicia por los delitos de cohecho, contrabando, tráfico de personas y agrupaciones ilícitas, proceso en el que se incluirá al Lucio Ayala, alcalde de la localidad de San Antonio de la Cruz.
Ayala fue detenido el pasado 8 marzo por supuestamente liderar una banda dedicada al tráfico de drogas y de personas en el departamento de Chalatenango y en San Salvador.