Triángulo Norte

Depresión tropical en ruta a Centroamérica por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU estima "probable" que se convierta en un ciclón en los próximos cinco días

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) avisó la noche del miércoles que una “área de baja presión” en el Este del Caribe escalará la próxima semana a la formación de una depresión tropical. Los meteorólogos consideran que la probabilidad de formación es del 50%, según el último boletín emitido en la Florida.

“Se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana, mientras que la perturbación se mueve generalmente hacia el oeste u oeste-noroeste a través del centro del Mar Caribe”, indicó el NHC.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (Marn) dijo que su equipo de observación monitorea el desarrollo de esta área de inestabilidad que “tiene ahora 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días”.

De acuerdo a los informes del NHC, el Marn confirma que “se prevé que se mueva hacia el Caribe a inicios de la próxima semana, y es probable que este sistema encuentre condiciones favorables para que se forme una depresión tropical”.

La ruta del meteoro es similar a la que tomó recientemente «Julia».

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba