Nacionales

Corte de Cuentas cuenta con «hallazgos» en auditoría al hospital construido en CIFCO

La presidente de la Corte de Cuentas de Cuentas de la República (CCR), Carmen Rivas, señaló a periodistas la existencia de irregularidades en la construcción y equipamiento del Hospital El Salvador.

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, dijo a periodistas que se han encontrado «hallazgos» durante las auditorías que se realizaron al manejo de $28 millones para la adaptación del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el Hospital El Salvador.

Estos ya fueron notificados al Ejecutivo. Además, en el transcurso de esta semana presentarán un segundo informe a la Asamblea Legislativa.

«Ya fueron comunicados a la administración y estamos a la espera de que ellos nos hagan llegar la comunicación ejerciendo su derecho de audiencia y defensa a fin de concluir con las deficiencias encontradas», informó la funcionario.

Los hallazgos son producto cuatro de siete paquetes presentados a la institución por el Ejecutivo, quedando pendientes otros tres de la auditoría a los fondos del hospital.

Según Rivas, un el segundo informe de auditorías sobre los exámenes realizados a CIFCO y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) será entregado la próxima semana a la Asamblea Legislativa.

Entre ellas investigaciones se encuentra la entrega del bono de $300, adquisición de alojamiento y suministro de alimentación para personas en cuarentena, adquisición de medicamentos y la entrega de otro bono de $150.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba