Política

Nayib Bukele va a la «guerra» contra la oposicion

El presidente de la República, Nayib Bukele, amenazó a la oposición política en El Salvador que «la guerra ya empezó».

El mandatario dio a conocer el mensaje a sus adversarios en redes sociales, como acostumbra, advirtiéndoles que cuando inician un «ataque frontal», serán repelidos.

«Y no queda más que defender y contraatacar… Hay que tener claro el adversario, o la guerra está perdida», escribió en Twitter.

Minutos después, retuiteo que «la guerra empezó».

El enojo del Presidente de la República fue desatada aparentemente por informaciones de la Sección de Probidad sobre uno de sus aliados mas cercanos en su estrategia de «guerra sucia» contra la oposición política del país, Walter Araujo, ex presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), luego simpatizante del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), ex correligionario de la Gran Alianza por la Unidad nacional (GANA) y hoy candidato a diputado por Nuevas Ideas, brazo político de Bukele.

«La campaña sucia ya empezó», escribió Araujo en sus redes sociales.

Araujo es investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia desde septiembre de 2017 cuando dicha sección solicitó información de sus cuentas bancarias, propiedades y viajes, al sistema financiero, al Centro Nacional de Registros, Dirección General de Migración y Extranjería, y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la pesquisa de la Corte Suprema de Justicia, Araujo, su ex esposa y su actual esposa realizaron movimientos de efectivo por $1.4 millones en 10 años, sin poder explicar el origen de dichos fondos.

Las amenazas del presidente de la Republica se dan cuando la Corte de Cuentas ha advertido que se han encontrado «hallazgos» en la construcción del Hospital El Salvador, en el anterior CIFCO y su «ministra de ministros», Carolina Recinos es cuestionada por nepotismo, ademas de varios de sus funcionarios que están siendo investigados por posibles actos de corrupción en el manejo de la pandemia en El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba