Concuño de Alejandro Sinibaldi se presentó a la justicia voluntariamente

by Redacción

Juan Arturo Jegerlehner Morales, concuño de Alejandro Sinibaldi llegó a la Torre de Tribunales para entregarse voluntariamente al Juzgado de Mayor Riesgo D, poniéndose a la orden de la ley guatemalteca.

Jegerlehner se enteró por otros medios que el juzgado había emitido una orden de captura en su contra, pero por no estar en su casa de habitación, no fue ejecutada, por lo que este lunes Jegerlehner se presentó y fue aprehendido.

El concuño de Sinibaldi está acusado de lavado de dinero y otros activos, además de obstrucción a la justicia, informó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, informaron el pasado viernes las líneas generales de investigación de un nuevo caso, el cual han denominado, Construcción y Corrupción.

Según las investigaciones, Alejandro Sinibaldi habría aprovechado su condición de ministro de Comunicaciones durante la Administración de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva, para negociar con ocho empresas constructoras los pagos de millonarias deudas pendientes a cambio de comisiones o sobornos.

Los sobornos se habrían cobrado a través de tres empresas ficticias vinculadas al exministro, quien habría obtenido unos 10 millones dólares de esa manera.

Durante las investigaciones, el banco ProCredit de Nicaragua reportó dos transferencias millonarias de las empresas que el exministro habría utilizado para lavar los sobornos que recibía de firmas dedicadas a la construcción en Guatemala.

You may also like

Leave a Comment