La primera parte tuvo un dominio avasallador por parte del Barcelona, que se paró en campo rival y que apostó a hacer circular el balón para encontrar los espacios y así ir por la apertura del marcador. Con una posesión abrumadora, los de Valverde manejaron los hilos, pero no lograron ser precisos en los metros finales.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/08/18174444/Barcelona-vs-Alaves-1.jpg)
Lionel Messi iba a sacar a relucir toda su jerarquía para abrir el camino hacia la victoria. Barcelona seguía intentando, pero un Alavés bien parado atrás sostenía la paridad. Con su zurda mágica, el capitán iba a torcer la historia. A los 63′ contó con un tiro libre y sacó un disparo por debajo de la barrera que se convirtió en el 1-0.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/08/18184812/lionel-messi-festejando-barcelona-alaves-1.jpg)
En los instantes finales, el Barcelona iba a liquidar el pleito. El brasileño Philippe Coutinho ingresó desde el banco de suplentes para marcar el 2-0 sobre los 83′. Recibió, se metió en el área, encaró, amagó y sacó un remate preciso para estirar la diferencia.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/08/18184806/lionel-messi-festejando-barcelona-alaves-2.jpg)
Tras ganar la Copa Joan Gamper en la semana con una aplastante victoria por 3-0 ante Boca Juniors, el conjunto de Valverde volvió a tener una aplastante actuación y así comenzó su camino en una nueva edición de la Liga española.