Deportes

Comenzaron las negociaciones para la segunda pelea entre «Canelo» Álvarez y Golovkin

Este fin de semana se reunirán los promotores de ambos peleadores, quienes empataron en uno de los mejores combates de los últimos tiempos.

Tras haber protagonizado una de las peleas más espectaculares de los últimos años, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el kazako Gennady Golovkin ya comienzan a pensar en su segunda batalla. Los representantes de ambos boxeadores, quienes terminaron empatados en su combate del pasado sábado 16 de septiembre, se reunirán para planear la revancha.

Los responsables de iniciar estas negociaciones serán el ex boxeador Óscar de la Hoya –dueño de Golden Boy Promotions, que representa a los intereses de «Canelo»– y el promotor estadounidense Tom Loeffler, quien representa a Golovkin. Ambos creen que el primero fue un gran combate, que al final acabó en «combate nulo» ante la disparidad de criterios de los jueces.

Tanto De la Hoya como Loeffler consideran que estas negociaciones serán mucho más fáciles que la primera vez, para la que necesitaron cerca de dos años hasta poder llegar a un acuerdo.

«Esperamos que las negociaciones vayan mejor, Canelo peleó ya 12 asaltos con Gennady (Golovkin). La taquilla es la tercera más exitosa en la historia del boxeo (en Las Vegas), el mejor evento después de una pelea de Floyd Mayweather, y en el pago por evento lo hicieron bien», valoró Loeffler.

Loeffler, además, reiteró que «GGG» podría hacer alguna pelea antes de volverse a enfrentar al «Canelo». No quiso hablar de ninguna fecha, pero la ideal para el segundo combate sería que se celebrase el próximo 5 de mayo, que será fiesta patria en México.

De concretarse la segunda pelea con «Canelo», Loeffler aseguró que sería histórica para Golovkin dado que tendría la oportunidad de empatar las 20 defensas del título que hizo el estadounidense Bernard Hopkins, algo que sería histórico.

Las cifras históricas de Canelo-GGG

A falta de la información oficial que tendrá que ofrecer la Comisión Atlética de Nevada, la pelea entre Golovkin y «Canelo» dejó la tercera taquilla más lucrativa en la historia del boxeo de Las Vegas con unos ingresos de más de 30 millones de dólares. Sólo fue superada por las que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather ante el filipino Manny Pacquiao (72 millones de dólares) y por la pelea de Mayweather ante el irlandés Conor Mcgregor (55 millones de dólares).

Aunque el choque entre Golovkin y «Canelo» Álvarez tuvo mucha más concurrencia, ya que asistieron 22.464 aficionados al T-Mobile Arena, mientras que para el combate Mayweather-McGregor la asistencia oficial fue de solamente 14.000 espectadores.

La cadena HBO, que tuvo los derechos de trasmisión de la pelea entre Golovkin y Álvarez, aún no ha comunicado los resultados finales de sus ventas, pero ya está confirmado que superó el millón de personas que pagaron 80 dólares por los derechos. HBO ya se prepara para trasmitir el segundo combate, que puede ser aún más masivo que el primero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba