Política

CID Gallup dio 90% de aceptación popular a Bukele y Nuevas Ideas

La última encuesta de CID Gallup frente a las elecciones legislativas y municipales del 2021, asegura que de cada 10 salvadoreños, 9 aprueban la forma en que hasta ahora ha gobernado el presidente Nayib Bukele.

Luis Haug, presidente ejecutivo de la empresa encuestadora, confirmó los datos durante una entrevista con Frente a Frente, en una sesión conducida por el entrevistador Federico Zeledón. 

La encuesta de CID Gallup reitera la aprobación de los salvadoreños al trabajo y gestión del Presidente Nayib Bukele, logrando posicionarse como uno de los mandatarios mejor evaluados a nivel de región y de la historia de El Salvador. El presidente Nayib Bukele ha sido sorpresa mundial, dijo Haug.

Por su parte, el presidente Bukele reaccionó ante los resultados de la encuesta, asegurando que la encuesta de la Gallup realizó 14 encuestas departamentales, y no una sola nacional. 

“Esta encuesta le da a NI-GANA: 66 diputados y aún deja varios diputados por asigna “La vez pasada hubo un par de molestos, por un análisis que hice de la encuesta de la UCA. Bien, aquí está la de CID Gallup, que realizó 14 encuestas departamentales, y no una sola nacional. Esta encuesta le da a NI-GANA: 66 diputados y aún deja varios diputados por asignar”, manifestó el mandatario.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de la CID Gallup, aproximadamente el 90% de los salvadoreños aprobó las labores del presidente Bukele y apenas un 3% evaluó su trabajo como “muy mal”.

“Normalmente son 100 días de luna de miel de los presidentes, pero el Presidente Nayib Bukele ha sido sorpresa mundial. Esos niveles de aprobación del 90% no se habían visto”, aseguró Luis Haug.

Haug dice que los resultados revelaron que los salvadoreños han mostrado un amplio rechazo a los partidos tradicionales ARENA y FMLN.

«Hay un rechazo total de la población, hay un descontento bastante fuerte con los diputados y sus labores. La gente está casi a nivel de Guatemala donde llegaron a quemar el Congreso, hay malestar con el trabajo de los diputados», agregó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba