Karim Benzema deja el Real Madrid tras 14 temporadas y firmará con el Al Ittihad de Arabia Saudí. El club blanco ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista, de 35 años. El capitán, que tenía apalabrada su renovación hasta 2024, aceptará finalmente la oferta saudí de 200 millones de euros libres de impuestos por dos campañas.
El delantero francés recibió la propuesta la semana pasada y se la trasladó a Florentino Pérez, con el que estuvo reunido varias horas en la Ciudad Deportiva en una cumbre a la que también asistieron su representante, Karim Djaziri, y Juni Calafat, uno de los hombres fuertes del presidente blanco. El presidente trató de convencerle para seguir en todo momento le hizo saber a Benzema que respetaría su decisión porque en su condición de leyenda del club se ha ganado todo el derecho a decidir su futuro.
Despedida el próximo martes
Las últimos días han sido frenéticos en el club blanco desde que saltó la noticia de la oferta de Arabia Saudí y ahora los esfuerzos están centrados en prepararle una despedida en su último partido de blanco, que será el próximo domingo en el cierre de la temporada en el Santiago Bernabéu contra el Athletic.
El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Benzema, con la presencia del presidente Florentino Pérez.
A sus 35 años, el vigente ganador del Balón de Oro pone fin a una vida de blanco convertido en una de las mayores leyendas de la historia de la entidad. Tiene el récord de 25 títulos empatado con Marcelo, se marcha siendo el segundo máximo goleador (353 tantos) por detrás de Cristiano Ronaldo (450) y como el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid (647) y el quinto en total, solo superado por Raúl, Casillas, Sanchís y Hierro.
El comunicado del Real Madrid
«El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.
Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.
Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.
La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.
Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.
El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida».