94 personas fallecieron en accidentes de tránsito y por otras causas durante las festividades de fin de año, informó la Comisión Nacional de Protección Civil.
Al hacer el resumen operativo de las actividades festivas iniciadas el 12 de diciembre, el director de Protección Civil, Luis Amaya, explicó en rueda de prensa que se reportaron cuatro ahogados, dos de ellos menores de edad y otros 90 muertos en accidentes de tránsito durante la temporada de Navidad y fin de año.
Durante la gestión las autoridades atendieron 110 emergencia, al menos 81 fueron rescates profundos y otros 29 rescates simples, y según Amaya las cifras aumentaron en un 25 por ciento en comparación con 2023.
Mil 207 accidentes motorizados fueron ocasionados por distracción al conducir, invasión de carril, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia de seguridad entre vehículos, inexperiencia, imprudencia del peatón, fallas mecánicas, entre otras.
Además, autoridades de salud atendieron a miles de personas en al menos 240 mil 286 consultas médicas en los más de 41 hospitales, 210 unidades de salud y 15 unidades médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, que estuvieron disponibles durante las fiestas.