Nacionales

Autoridades de El Salvador registran víctima número 12 abatida por el COVID-19

Las autoridades de Salud de El Salvador registraron la víctima número 12 de la pandemia el domingo, se trata de un hombre de 40 años.

El Ministerio de Salud, informó a través de su cuenta de Twitter la ocurrencia de la doceava víctima del COVID-19 en El Salvador.

Se trata de un hombre de 40 años de edad, quien, según las autoridades padecía de obesidad mórbida, por lo que los tratamientos que se le ofrecieron fueron insuficientes para salvarle la vida.

Durante una rueda de prensa, el titular de Salud, Francisco Alabí, señaló que se habían realizado los protocolos indicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero responsabilizó el deceso del paciente por que este “hizo una consulta tardía”.

El fallecido habría presentado fiebre  y otros síntomas del covid-19 durante siete días antes de buscar atención médica, “consultó hasta el séptimo día. Como Ministerio de  Salud no podemos evitar que un salvadoreño se contagie con VOVID-19, pero podemos darle las herramientas para enfrentar la enfermedad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Carlos Garzón, explicó que el 80 % de las personas que se contagian de COVID-19 muestran inicialmente síntomas leves, sin embargo, luego se complican, por lo que recomendó a la población buscar ayuda temprana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba